¿Qué hacemos en CALA?
La formación es una de las cosas que hacemos. Utilizamos la educación para transformar el mundo y usamos métodos en los que se vivan experiencias para aprender.
La formación depende de la situación, de las personas o del tiempo.
Por esto la formación que ofrecemos puede ser:
- De manera continuada
- De manera puntual
Además consideramos que todas las personas pueden aprender ellas solas.
De esta manera conocemos más algunos temas y compartimos experiencias entre nosotras.
Esto lo hacemos con materias de muchas formas distintas como:
- Pintar en murales
- Teatro social como crítica social
- Talleres educativos
Hemos realizado unos materiales educativos desde nuestra experiencia.
¿Cuáles son las líneas de trabajo del CALA?
El trabajo que hacemos en el CALA se divide en 4 ejes.
Eje 1: Procesos educativos
En este eje se trabaja:
- Línea de formación para las personas que participan en la educación. Contamos con proyectos financiados con dinero público. Por ejemplo de la Junta de Extremadura. En estos proyectos trabajamos con La Agencia Extremeña de Cooperación y con Erasmus Plus.
- Mantenemos el trabajo con formadoras
- Trabajamos a nivel internacional nuestros procesos educativos. Trabajamos con colectivos como el nuestro en 5 países diferentes.
Eje 2: Talleres y Cursos
En este eje se trabaja:
- Formación durante todo el año.
- Cursos con universidades.
- Talleres en Extremadura y otros lugares de España.
- Formación online semi presencial.
Eje 3: Autoformación
En este eje se trabaja:
- Un modelo de formación autónoma.
Hemos creado un fondo de materiales.Como colectivo realizamos una formación para nosotras al año.
Como colectivo realizamos una formación para nosotras al año.
Eje 4: Materiales para aprender
En este eje se trabaja:
- Materiales útiles y de calidad.
- Vídeos.
- Libros.
- Juegos y dinámicas de grupo.