Desarrollo Personal y Colectivo
Cuidado del Grupo
El desarrollo personal y colectivo va unido. En nuestro colectivo experimentamos modelos de cuidar y mantener los grupos.
Por eso apostamos por colectivos horizontales, donde se cuida a las personas se cuida la comunicación y se coopera.
Ponemos la fuerza en el grupo para que las personas se desarrollen.
El trabajo social y educativo es difícil.
Es importante encontrar un equilibrio entre los recursos humanos y económicos
Cuidado de Grupo
En el CALA se utilizan distintas formas de cuidar a los grupos:
Modelo de grupo
- Avanzamos hacia un colectivo más igualitario.
- Creamos un espacio de cuidado, clima y debate.
- Buscamos estrategias de apoyo mutuo.
Buscando el desarrollo comunitario.
Intensificación de relaciones con otros colectivos
- Tenemos una vinculación con colectivos de Alburquerque.
- Apostamos por intercambiar acciones cuando no hay dinero.
Sostenibilidad
Sostenibilidad Humana
- Adaptamos los ritmos de trabajo a las necesidades de las personas y del grupo.
Lo hacemos con planes de organización cada año y mejorando estrategias de planificación y rotación.
- Hacemos proyectos adaptándolos a las personas y al grupo.
- Tenemos mecanismos de alarma y apoyo para algunas situaciones.
Sostenibilidad económica
- Tenemos un plan de trabajo para:
hacer presupuestos cada año,
tener una visión general del CALA
y ajustar trabajos y proyectos.